full screen background image
zanchetta

La Justicia citó al exobispo Zanchetta imputado por abuso sexual

El pedido lo hizo la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán. Solicita que se inicien los trámites del caso para imputar al exobispo Zancheta, cercano al Papa, acusado de abuso sexual simple en perjuicio de dos personas.

La investigación del caso se inició de oficio en enero pasado, oportunidad en la que la fiscal María Soledad Filtrín Cuezzo, solicitó al Obispado de Orán la nómina de las personas que concurrían al Seminario en el período que se habría desarrollados los hechos, hasta ese momento denunciados públicamente y ante un Tribunal eclesiástico.

Posteriormente se determinó que los concurrentes eran mayores de edad y se iniciaron las citaciones correspondientes a fin de conocer más detalles de los supuestos hechos, instancias en que sólo dos de los asistentes radicaron denuncias en contra del ex obispo de esa ciudad, Gustavo Zanchetta.

Los fiscales también pidieron que “se requiera por intermedio del Juzgado de Garantías interviniente, se exhorte vía Cancillería a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, para que tramite el diligenciamiento de cédula de notificación al imputado Gustavo Oscar Zanchetta, a fin de que comparezca a audiencia de imputación”.

La citación, agregaron, “debe cursarse ante la Nunciatura Apostólica en la República Argentina y a través de la Cancillería, debiendo remitir la autoridad exhortada (Nunciatura Apostólica), las constancias fehacientes de la notificación cursada a Zanchetta.”. Por último los fiscales dispusieron la absoluta reserva de la causa hasta tanto el ex obispo sea sometido a la correspondiente audiencia de imputación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 14 = 16