full screen background image
Eva Santa

Evita | La CGT le pidió la beatificación al papa Francisco

En el marco de los 100 años del nacimiento de la segunda esposa de Juan Domingo Perón, la central obrera inició la campaña. Para ello deberán cumplir con una serie de requisitos. Desde la Santa Sede aseguraron que “no basta sólo con buenos deseos”.

Luego de anunciar un paro general para el 29 de este mes, la Confederación General del Trabajo impulsó la beatificación “Eva, Santa del Pueblo”, quien fuera la segunda esposa de Juan Domingo Perón. El 7 de mayo se cumplieron 100 años del nacimiento de Evita por lo que varias fracciones del peronismo se congreraron en la localidad de Los Toldos.

“Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente. Síntesis de una profunda fe en su Pueblo y en Dios que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María”, resumía el comunicado que emitió la CGT.

Para el padre Guillermo Marcó “no es lo usual” que el pedido provenga de una institución como la central obrera. Para quien fuera vocero de Jorge Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires, este caso “es más una canonización popular que pedirle a la Iglesia que realmente abra un proceso para considerar la beatificación”. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =