full screen background image
Ataque

Ataque al Diputado | Detuvieron a Rafael Cano Carmona, el hombre autorizado a manejar el auto

Rafael Cano Carmona, fue detenido esta tarde en el centro porteño por la Policía Federal.

Cano Carmona, cuñado del titular del Volkswagen Vento utilizado para el asesinato, fue capturado en el marco de un allanamiento que las fuerzas de seguridad realizaban en la calle Yrigoyen al 1310, a dos cuadras de donde sucedió el hecho, confirmaron a Infobae fuentes de la PFA.

El diputado nacional Olivares resultó gravemente herido y el funcionario que lo acompañaba murió luego que fueran atacados a tiros hoy en inmediaciones del Congreso Nacional. Yadon, un catamarqueño que se desempeñaba como coordinador de Obras del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, murió en el lugar.

El ataque, cuyas circunstancias intentan determinarse, se produjo a las 6:51 en la intersección de Rivadavia y Rodríguez Peña, a escasos metros del palacio legislativo.

Según trascendió, mientras el legislador y el asesor se encontraban en la vereda frente a la Plaza del Congreso, desconocidos que estaban estacionados en la Avenida Rivadavia, a bordo de un auto Volkswagen Vento patente LYS 656, abrieron fuego contra ellos.

El estado de salud del diputado Olivares es «crítico» y su vida corre peligro, según confirmaron las autoridades médicas del Hospital Ramos Mejía, donde se encuentra en terapia intensiva tras ser sometido a una intervención quirúrgica. «Corre peligro, está en riesgo, el estado de él es crítico», informó Pablo Rossini, subdirector del hospital Ramos Mejía, en una conferencia de prensa.

El médico precisó que Olivares ingresó al hospital a las 7:15 con una «herida de proyectil de arma de fuego» que «ingresó por lado izquierdo a nivel abdominal, lesionando órganos vitales tales como el hígado, colon, páncreas y vías biliares».

Se le practicó una intervención, pero debió «concluirse de manera rápida para mantener la estabilidad hemodinámica» del paciente.

Luego fue trasladado a terapia intensiva, pero se le realizarían nuevas intervenciones en las próximas horas. El paciente se encontraba «preparado para futuras intervenciones quirúrgicas» en un estado «crítico» y en las próximas 24 horas se definirá si vuelve a ser operado.

Según indicaron voceros policiales, todo apunta a que se trató de una «agresión» y no «un hecho de inseguridad». Olivares recibió un disparo en el pecho y Yadon en el abdomen, por lo que murió minutos más tarde.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *