full screen background image
Recinto

Diputados | Tratarán el proyecto de ley “Mercado de los Pueblos Originarios Salta”

En la sesión de legisladores provinciales que se desarrollará este martes 7 de mayo, está previsto que se discuta el proyecto, cuyos autores son los diputados de la UCR: Mario Mimessi, Héctor Chibán y Humberto Vázquez.

El proyecto de ley busca constituir una Sociedad del Estado “que tome a su cargo en forma exclusiva toda la tarea relacionada a la cadena de comercialización, de las artesanías y producción que provengan de los Pueblos Originarios de nuestra Provincia, con el propósito que todas aquellas personas que en las comunidades que realizan alguna actividad que deba ser comercializada en los distintos mercados, cuenten con el apoyo y  asistencia  del Estado por intermedio de un Organismo creado a tal fin”.

“La importancia del proyecto tiene como finalidad difundir los productos que realizan los artesanos. Que se puedan conocer las culturas de los trabajos que realizan. De a poco irá llegando la comercialización de los pequeños artesanos que producen en sus pueblos”, aseguró Humberto Vázquez.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *