full screen background image
Legislatura Salta

Dengue en el norte | Nombrarán médicos y agentes sanitarios

Después de recorrer hospitales de Orán, Rivadavia y San Martín, diputados provinciales resolvieron elaborar un proyecto de declaración para que sea sancionado en la sesión de hoy.

Santiago Godoy detalló que en el relevamiento se constató que hay una normalidad en la atención que se brinda en las instituciones sanitarias de los departamentos afectados por la enfermedad. Sin embargo, explicó que la falencia se la notó en la falta de médicos y agentes sanitarios, sobre todo en las guardias.

Godoy adelantó que esta situación también fue planteada al gobernador Urtubey durante la reunión de gabinete de hoy, en donde el mandatario ordenó que “hoy mismo se concreten los nombramientos del personal de salud que se necesita en la zona”.

Por su parte, diputados le van a otorgar un poco más de plazo al Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, y al Ministro de Salud, Roque Mascarello, porque van a requerir que los nombramientos se concreten a más tardar en una semana.

Además se sumará que se certifique como corresponde los fondos que se les entrega a los intendentes para llevar adelante tareas de prevención, como por ejemplo el descacharrado.

 

 

 

Fuente: Aries




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *