full screen background image
unsaa

Se definen hoy los titulares del rectorado y dos decanatos en la UNSa.

Hasta las 19 serán los comicios para elegir los titulares al rectorado de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), por tres años, y aquellos que ocuparán los decanatos de las facultades de Humanidades y Ciencias Naturales.

Según lo explicó Roberto Rodríguez, miembro de la Junta Electoral, se decidió autorizar el cambio de horarios en dos sedes como lo son Cafayate, en donde se votará entre las 16 y las 19, y Santa Victoria Este, en donde las votaciones tendrán lugar entre las 10 y las 19, en atención a la actividad académica en ambas dependencias universitarias.

Los resultados que se obtuvieron el miércoles 17 de abril pasado en las elecciones dejaron a la lista “Compromiso Académico y Social”, encabezada por el ex rector, Víctor Claros, acompañado por Graciela Morales como vicerrectora, con un 40 por ciento de los votos ponderados.

Sin embargo, al no conseguir el 50 por ciento más un voto que establece el reglamento de los comicios universitarios, tendrá que disputar el cargo en segunda vuelta con la lista “Martínez Borelli”, que tiene a Mónica Moya y Cecilia Gramajo como candidatas a rectora y vicerrectora respectivamente, quienes obtuvieron un poco más del 26 por ciento de los votos ponderados.

En cuanto a la elección de los decanatos se recordó que en la Facultad de Humanidades el cargo está disputado entre la formula “Humanidades en el Norte Grande” dirigida por Alejandro Ruidrejo y Paula Andrea Cruz, y la lista “Participación y Construcción Colectiva”, conducida por Catalina Buliubasich y Mercedes Vázquez.

En la Facultad de Ciencias Naturales, en tanto, el desafío será entre la lista “Fuerza Natural” de Pablo Ortega Báez y Graciela Andreani, y la formula “Proyección FCN” del Julio Nasser y Virgilio Nuñez.

Se prevé tener resultados definitivos a las 21.

 

 

 

Fuente: Nuevo Diario




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *