full screen background image
dengu

El Gobierno confirmó 680 casos de dengue y ninguna muerte en la Provincia

El Ministro de Salud, Roque Mascarello, después de las versiones sobre el dengue hemorrágico, desmintió rotundamente la presencia de esa forma más grave de la enfermedad.

Luego de que en los últimos días circularan en los medios de comunicación versiones sobre la presencia en la Provincia de una forma más grave de dengue, llamado dengue hemorrágico, el Ministro de Salud, Roque Mascarello, se presentó junto al equipo de Epidemología ante diputados provinciales, y negó rotundamente la presencia de esta forma del virus.

El funcionario habló sobre los casos de dengue que se registraron hasta la fecha, que serían 680 en las localidades de Orán, Tartagal, Salvador Mazza, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Aguaray, Morillo, Santa Victoria Este, Embarcación, Rivadavia Banda Sur, Mosconi, General Güemes y la Unión.

En ese sentido, indicó que los pacientes que se notificaron con dengue en Salta capital, tienen nexos con las localidades más afectadas del norte, pero que se realizaron las tareas de bloqueo correspondientes.

El funcionario aclaró que “no existe ningún fallecimiento relacionada con esta enfermedad y que todos los supuestos casos denunciados mediáticamente dieron resultado negativo tras los análisis en el laboratorio, por los que los decesos de los pacientes fueron por otros motivos, pero no a causa del dengue”.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *