full screen background image
docent

El Gobierno anunció a gremios la pérdida total del fondo docente

El Gobierno provincial anunció a sectores gremiales docentes que a partir del año que viene dejará de incorporarse el monto que corresponde al Fondo Compensador Docente que quedó este año en $236.25 por cargo. El cobro del beneficio es hasta dos cargos.

Sergio Coronel, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SiTEPSa) manifestó que desde el Gobierno se aseguró que si bien la inflación determinada por el INDEC registró un 11,8 por ciento durante el primer trimestre, los sueldos se incrementaron en un 12,5 por ciento durante el mismo período.

Con estas deducciones realizadas por los funcionarios del gobierno provincial, el incremento otorgado por la provincia en ese trimestre al menos, supera el índice inflacionario.

Para Coronel el análisis que se debe hacer al ver el tema de los salarios es otro, dado que las lecturas que hicieron los funcionarios del gobierno fueron sobre el incremento al básico.

«Pero si vemos el incremento real, que es el que queda en el bolsillo, estamos hablando de un 11.5 por ciento de aumento», sostuvo.

En ese índice que el gremialista entiende como el real, falta la quita del 50 por ciento de lo que venían cobrando desde el año pasado como fondo compensador (ítem que se paga con fondos que vienen del gobierno nacional),  y que era 472.5 pesos por cargo.

Este año ese monto bajó a la mitad y, por lo tanto, influyó en los bolsillos de los trabajadores docentes.

 

 

 

Fuente: Nuevo Diario




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *