full screen background image
Elecciones 2019

Poder Judicial | Aprobó el cronograma electoral

De esta manera se oficializan las fechas para las elecciones PASO el 6 de octubre y Generales el 10 de noviembre próximos.

En el caso de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias el cronograma arranca el 18 de julio con la distribución y exhibición de los padrones provisorios. El período de tachas se extenderá hasta el 28 de julio, mientras que el plazo para la concertación de alianzas expirará el 7 de agosto y el 12 de ese mes será el plazo para la asignación de colores, en tanto que el 17 de agosto las fuerzas políticas deberán presentar sus listas de precandidatos.

 

El plazo para la presentación e imágenes y símbolos partidarios expirará el 6 de septiembre, día en el cual comenzará la campaña electoral según lo establece el artículo 40 de la ley 7697.

 

Los padrones definitivos serán aprobados ese mismo día y la publicidad electoral podrá comenzar a emitirse desde el 21 de septiembre, 15 días antes del acto eleccionario.

La campaña electoral se extenderá hasta el 4 de octubre, 48 horas antes del comicio. Las elecciones, de acuerdo al decreto de convocatoria 450/19, se celebrarán el 6 de octubre. El plazo para la rendición de los gastos cancelados ante la Auditoría General de la Provincia expirará el 10 de diciembre.

Elecciones generales

En el caso de las elecciones generales que fueron convocadas por decreto 449/19 y que se celebrarán el 10 de noviembre, el cronograma comenzará el 11 de septiembre con la presentación por los medios de comunicación de los costos de espacios publicitarios, según lo establecido por el artículo 18 del decreto 890/13.

El 16 de octubre, las fuerzas políticas deberán presentar su pauta publicitaria y la publicidad electoral comenzará el 21 de octubre, es decir 20 días antes del acto eleccionario. La campaña se extenderá hasta el 8 de noviembre, 48 horas antes del comicio según lo establece el artículo 40 de la ley 7697.

Las elecciones generales de renovación de autoridades se harán el 10 de noviembre y el plazo para la rendición de los gastos cancelados ante la Auditoría General de la Provincia será el 10 de diciembre.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *