full screen background image
infla

El Gobierno anunció un listado de 60 productos que estarán congelados por 6 meses

La medida comprende congelar precios de bienes esenciales por seis meses (serán 60 productos de la canasta básica). Los frigoríficos venderán cortes de carne a precios promocionales en el Mercado Central y otros puntos.

Entre los productos están: aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.

Según el Boletín Oficial del Gobierno, las empresas se comprometen a asegurar disponibilidad de los productos en góndola en los 2.500 puntos de venta adheridos de todo el país. Estarán disponibles a partir del lunes 22 de abril.

El acuerdo está dentro del marco de Precios Cuidados, que actualmente incluye 579 productos en todo el país con un descuento del 25% promedio.

En tanto que la ANSES realizará un relanzamiento de créditos: prestarán hasta $ 160.000 a jubilados y hasta 13.000 a los beneficiarios de AUH, por cada asignación. Las tasas serán de un promedio de 50% anual, con plazos de hasta 5 años. Como son créditos que se descuentan del haber, el ente previsional tiene el repago asegurado.

Los préstamos se tramitarán por Internet y el único requisito será que la cuota no supere el 30% del ingreso del solicitante. Eso podría afectar a quienes ya hayan obtenido un préstamo en las ediciones anteriores y lo estén pagando.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *