full screen background image
urtu4

Urtubey convocó elegir gobernador después de la presidencial

Las PASO serán el 6 de octubre y las generales el 10 de noviembre. Las nacionales eligen con boleta papel y las provinciales con boleta electrónica.

Juan Manuel Urtubey, anunció que las elecciones en Salta se realizarán desacopladas con poca diferencia de las elecciones nacionales. El motivo: supuestas incompatibilidades entre el sistema de voto electrónico, que se usa para los comicios provinciales, y la boleta de papel que rige para las generales en todo el país.

El dirigente justicialista anunció que convocará las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias el domingo 6 de octubre, meses después de las PASO nacionales y apenas tres semanas antes de las elecciones presidenciales. La primera vuelta local tendrá lugar el 10 de noviembre, es decir entre la primera vuelta nacional y el eventual balotaje.

“Tomamos esta decisión por las advertencias realizadas por autoridades electorales ante las posibles complicaciones al realizar una elección el mismo día que la elección nacional con dos sistemas diferentes”, escribió Urtubey en su cuenta de Twitter.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *