full screen background image
valentina-Bassi

Valentina Bassi defendió el uso de medicamentos a base de cannabis: “No tengo miedo de ir presa”

La actriz se mostró firme respecto a la importancia que tiene el cannabis como medicina de su hijo Lisandro, de 10 años, que padece autismo.

Bassi habló sobre Lisandro, a quien le detectaron Trastorno del Espectro Autista (TEA). La actriz explicó que probó muchos tratamientos para tratarlo. Sin embargo, con lo que más obtuvo resultados fue con un medicamento a base de cannabis.

La actriz sorprendió a sus seguidores de Instagram con una foto de ella junto a una planta de marihuana. “Con esta planta hago aceite medicinal para mi hijo. No quiero ser ilegal, me molesta mucho hacer todo a escondidas. Tengo muchas preguntas, no soy médica, necesito y espero con ansiedad estudios científicos que me ayuden a encontrar la dosis y la cepa indicada. ¿Mientras tanto? No puedo esperar”, escribió.

“Al ser ilegal el autocultivo tenés que recurrir al mercado negro”, comentó Bassi. Su relato generó una pregunta de Carmen Barbieri, quien confesó que evalúan darle Cannabis a Santiago Bal por sus fuertes dolores. “¿Cómo hacemos para que se legalice? No hablo del porro, habló de la medicina”.

“La ley medicinal está reglamentada”, aclaró Bassi, aunque aseguró que “el autocultivo quedó afuera. Todos los que cultivamos estamos en riesgo permanente. Yo no tengo más miedo. Miedo tuve cuando mi hijo no dormía”, destacó Bassi. La actriz resaltó que “cuando tenés un hijo que es especial, lo primero que decís es ‘que sea común'”.

“¿Podés ir presa por eso?”, repreguntó Barbieri. “Sí, claro”, respondió Valentina al recordar un caso que sucedió en Salta con una madre que detuvieron por autocultivo.

“Yo ya no tengo más miedo. Miedo tenía cuando mi hijo no dormía. Miedo tuve cuando tuve que medicar a mi hijo con una droga inmensamente poderosa”, aseguró con vehemencia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 2 =