full screen background image
motoq

Motoqueros salteños solicitan un registro de trabajadores

Integrantes de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM), en Salta, reclaman su necesidad de crear un registro de trabajadores que se dedican en muchos casos a los llamados deliverys.

Los trabajadores lanzaron su requerimiento en una conferencia de prensa por los siete empleados de un delivery ubicado en Tres Cerritos que fueron despedidos tras la protesta que realizaron la semana pasada, por su encuadre dentro del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), de ASIMM y no UTHGRA (gremio de Gastronómicos), como sucede en los pocos casos de trabajadores regularizados.

Uno de esos pocos casos era el del delivery de Tres Cerritos que, tras una inspección de la Secretaría de Trabajo, regularizó a los empleados pero en un convenio distinto.

Ello ante la falta de reconocimiento legal de ASIMM en Salta. Luego de la protesta se hicieron denuncias y todo terminó en la detención de los manifestantes.

Ayer el titular de ASIMM en Salta, Carlos Cruz, realizó una conferencia junto a uno de los miembros de ASIMM en Buenos Aires, Gabriel Acevedo, en la cual se indicó que se harán las denuncias contra quienes actuaron en la Justicia contra los trabajadores dado que al disponer una restricción de acercamiento, les impidieron retornar a sus lugares de trabajo.

En cuanto a la seguridad vial, los sindicalistas resaltaron la importancia de que se capacite a sus trabajadores, principalmente a los más jóvenes, ya que se trata de una actividad que es la primera salida laboral para muchas personas.

Lucas Godoy, presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, se comprometió a trabajar en una propuesta que regule la actividad.

 

 

 

Fuente: Nuevo Diario




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

62 + = 69