full screen background image
hotel

La Justicia les devolvió el hotel Los Sauces a los Kirchner

La medida fue tomada por el Tribunal Oral Federal Nº 5. La diputada Margarita Stolbizer apelará la medida ante el juez Claudio Bonadio.

La Justicia Federal resolvió devolverle la administración del hotel boutique Los Sauces a la familia Kirchner, que ahora podrá disponer su explotación comercial.

La medida fue tomada por el Tribunal Oral Federal Nº 5, que dispuso en febrero que el hotel no continuará sujeto a intervenciones judiciales ni a medidas cautelares.

Fue luego de una presentación del abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, quien cuestionó que la interventora judicial, Raquel Moyano, no había garantizado el cuidado del inmueble.

Pese a que la Justicia definió que el hotel vuelva a manos de Máximo y Florencia Kirchner, la exdiputada Margarita Stolbizer le requerirá al juez federal Claudio Bonadio que intervenga el hotel en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas para preservar la posible prueba de delitos y la recuperación de activos.

El hotel fue cerrado desde 2016 y embargado. Según el arrepentido contador Víctor Manzanares fue el principal motor de enriquecimiento de los Kirchner con ingresos de entre 10 y 11 millones de pesos.

Fue el hotel por el que los Kirchner cobraron el alquiler más alto, de manos del empresario Juan Carlos Relats, pese a que siempre tuvo menor ocupación que los demás. Pagó 90.000 dólares al mes durante 11 años.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + = 10