full screen background image
El jefe de gabinete y el ministro de economía de Urtubey sobrevolando los campo militares.

Fernando Yarade, ¿el candidato de Romero y Urtubey?

El actual jefe de gabinete de Juan Manuel Urtubey no duda en manifestar su interés por gobernar la provincia. ¿Quién es Yarade? ¿A quién o quiénes representa?

“Tanto Romero como Urtubey son personas muy relevantes en la provincia” dijo Yarade y agregó que a Jorge Brito (Banco Macro) lo destaca “porque al margen de ser propietario de una entidad financiera muy importante; es una de las personas que más empleo genera en la provincia; no solo en el banco, sino con su actividad en los frigoríficos y feedlots (Inversora Juramento)”, precisó Yarade en febrero de este año al Acople Informativo.

Entre los juanes, Romero y Urtubey, acumulan 24 años gobernando Salta. Doce años le corresponden al empresario Juan Carlos, mientras que al otro empresario Juan Manuel le competen los otro doce.

Romero- Yarade

En este sentido, debemos aclarar que la figura de Fernando Yarade vino a la par de los añejos gobernantes mencionados anteriormente.

Durante el gobierno de Juan Romero, desde 1995 hasta 2007, Yarade ocupó los siguientes cargos:

  • Interventor del Banco de Préstamos y Asistencia Social de la Provincia de Salta. (1996-1997)
  • Secretario de Finanzas (1997-2000)
  • Secretario de Ingresos Públicos (2000-2001)
  • Ministro de Hacienda y Obras Públicas (2001-2005
  • Senador provincial por Salta Capital (2005-2009)

 

En el año 2007 Juan Manuel Urtubey se consagraba gobernador de Salta, habiendo sido parte del staff de los “niños” de Romero.

En 1999 Urtubey aseguraba que “no hay dudas de que Juan Carlos Romero articuló un proyecto transformador, a partir de 1995, para insertar a la Provincial de Salta en la corriente de los grandes cambios (pág. 94)”.

Resultado de imagen para sembrando progreso libro de juan manuel urtubey

La frase pertenece al libro “Sembrando Progreso” que el mismo Juan Manuel escribiera a sus 29 años para su mentor.

Volviendo a Fernando Yarade, hay que recordar que bajo el gobierno de Urtubey fue electo diputado nacional por Salta durante el período 2009-2013, habiendo alcanzado la banca llevado por el Frente Para la Victoria. Se dice en el ambiente político que Yarade por aquel entonces era más kirchnerista que Néstor.

Actualmente “el flaco” es Jefe de Gabinete de Urtubey, Representante del Consejo Federal de Inversiones y Secretario del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal.

De cara a las elecciones del presente año, Yarade aseguró que quiere a Juan Carlos Romero en su equipo. “Es de las personas que a uno le gustaría tener en su equipo, como un jugador diferente”, aseguró en FM Capital.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

48 + = 51