full screen background image
Antiderechos

Repudio generalizado a la conferencia de Agustín Laje y Nicolás Márquez

Para las organizaciones sociales y políticas, la conferencia que realizarán Agustín Laje y Nicolás Márquez, representa y promueve el odio y la violencia hacia la diversidad sexual y las identidades  trans.

“Laje y Márquez atacan constantemente desde diferentes redes sociales a nuestro colectivo y nuestras familias, y en Salta atacaron violentamente por redes sociales a Tiz, una niña trans que expresó su género hace dos años”, fundamenta en primera instancia el comunicado difundido por redes.

Posteriormente asegura que “los antiderechos adoctrinan y desconocen el estado de derecho y protección que nuestro país ratificó en leyes nacionales y responsabilidades internacionales”.

En este sentido, advirtieron que Laje y Márquez son sostenidos y financiados por instituciones católicas, evangélicas y pentecostales, y otros grupos antiderecho, que solo “buscan promover candidatos en política, fundamentar la diferencia sexual y las jerarquías entre las personas”.

Laje es un polítólogo misógino y homofóbico muy reconocido en todo el país. En la provincia lo es no sólo por alinearse con políticos de derecha como el diputado Alfredo Olmedo, si no tras lanzar una campaña contra la niña trans que el año pasado, a los 10 años, recibió su DNI con su nueva identidad autopercibida.

Fue la mamá de Tiziana quien difundió por las redes sociales la llegada del antiderechos y casi al instante el repudio comenzó a organizarse entre organizaciones de derechos humanos, de mujeres y la disidencia sexual.


La conferencia será este jueves 11 de abril a las 20 en el Auditorio del Colegio San Pablo, una de las instituciones educativas privadas más caras de la provincia y destacada por su oscurantismo clerical.

Adhieren:
Mujeres Trans Argentina,
Frente Feminista Queer Seamos Libres,
Multisectorial de Mujeres de Salta
Pan y Rosas
Asociación DDHH Coca Gallardo
Mala Junta Salta
La fuerza de las mujeres
Católicas por el derecho a decidir Salta.
Campaña Nacional Por el Derecho al Aborto legal seguro y gratuito- Regional Salta.
Nuevo Encuentro Salta
Descamisados
Agrupación Las Juanas
Juntas y a la Izquierda




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 56 = 60