full screen background image
senado

El Senado postergó la votación del proyecto de financiamiento político

La sesión originalmente prevista para este miércoles se realizará la semana que viene. Resta un acuerdo sobre los aportes de los sindicatos a las campañas.

La votación del proyecto de financiamiento de los partidos políticos se demorará en el Senado una semana más. La iniciativa, que fue dictaminada por segunda vez en el plenario de comisiones, será tratada contrarreloj en el recinto de la Cámara alta el martes 16, antes de Semana Santa, y no este miércoles, como estaba previsto.

“(La ley) va a salir, lo que sucede es que se le hicieron 35 cambios al proyecto y además hubo algunas cosas que se introdujeron a último momento, que eran muy conflictivas, sobre las que no había acuerdo”, explicó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Mientras tanto, en la Cámara de Diputados, el oficialismo aguarda expectante el resultado del Senado. Si bien no dan por caído el tema, en Cambiemos interpretan que “cada día que pasa es clave” para la suerte de la ley. “Si no se destraba en 15 o 20 días, es difícil que se pueda aplicar, con un calendario electoral ya en marcha”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *