full screen background image
basural

Se triplicó la cantidad de gente que busca comida en basurales

El informe elaborado por Unicef también alerta que en el último año creció con fuerza la cantidad de chicos que abandonan la escuela para sumarse al mercado de trabajo informal o a la mendicidad como forma de aportar dinero al hogar. Hoy el Indec informará el índice de pobreza.

Según Unicef el 42% de los niños, niñas y adolescentes del país vive en la actualidad bajo la línea de pobreza, son 5,5 millones, y un 8,6% de ellos vive en hogares que no llegan a cubrir la Canasta Básica de Alimentos por lo que se encuentran en la indigencia, la expresión más extrema de la pobreza.

Además casi la mitad de los niños, niñas y adolescentes de la Argentina (48%) sufre al menos una privación en sus derechos básicos y fundamentales.

Según relevó Unicef “se incrementó la cantidad de familias que van a buscar comida a los basureros municipales. La presidenta de una asociación de recicladores urbanos advirtió que mientras “el año pasado eran 50 familias las que venían al manto (basural) a buscar comida, ahora hay cerca de 150”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *