full screen background image
UNSa

Repudio a la UNSa y la UNT por tomar examen el domingo 24 de marzo

Además, los estudiantes habrían tenido que pagar una suma considerable para acceder al examen, requisito violatorio del principio de gratuidad de la educación universitaria. ¿Vislumbran principios de privatización?

En una jornada en la que el país renovó el reclamo de Memoria,  Verdad y Justicia,  estudiantes y docentes de la universidad pública, se vieron privados de participar de esas manifestaciones por una decisión vergonzosa de las autoridades académicas,  que ignoraron la trascendencia de la fecha y desconocieron que era domingo y feriado nacional, justamente por la trascendencia de la fecha para el pueblo argentino.

Esto ocurrió en el marco del examen de ingreso para la carrera de medicina en las  Universidades Nacionales de Salta y Tucumán.

Además, los estudiantes habrían tenido que pagar una suma para acceder al examen, requisito violatorio del principio de gratuidad de la educación universitaria, y rindieron un examen que transgrede el ingreso irrestricto por el que la comunidad universitaria protagonizó grandes luchas.

Esta actitud de cobro




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 + = 34