full screen background image
metalur

Los metalúrgicos pedirán una mejora salarial de 44 por ciento

De esta manera, los sueldos del personal de la UOM, que dirige Antonio Caló, quedarían en un rango de entre 18.000 y 26.000 pesos mensuales.

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, se refirió a la situación de la economía local de una manera muy particular: “Ni el pasto está creciendo en la Argentina”.

Fue así que anticipó que su gremio pedirá un incremento salarial del 44% anual en paritarias. De lograr esa cifra, el salario mínimo de la UOM quedaría entonces de $18.000 a 26.000 pesos.

El dirigente insistió además en que la industria en la era Cambiemos perdió 120.000 puestos de trabajo. A esos empleos registrados, se suman 20.000 suspendidos a la fecha, más cerca de la salida que de recuperar jornadas de trabajo a pleno, indicó BAE Negocios.

Aún con buena relación con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el ex titular de la CGT que adhirió al modelo K también sentenció que “si el Gobierno no habla de productividad y empleo no me siento más a sus mesas”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 1 =