full screen background image
barras

Volvió a postergarse la Ley Antibarras

La oposición de Diputados exigió convocar a dirigentes y futbolistas, antes de aprobar la ley. Ahora quieren citar al Chiqui Tapia, Elizondo, De Marchi y Beligoy.

La ley para aumentar las penas por violencia en el fútbol volvió a quedar frenada en Diputados, donde la oposición y el oficialismo prefirieron convocar a dirigentes de la AFA, la Asociación de Árbitros y de Futbolistas Agremiados antes de llevarla al recinto.

La decisión fue tomada este miércoles por los asesores de los diputados de las comisiones de Legislación Penal y Deportes, que se habían cruzado en duros términos en el plenario del martes.

El primer invitado será Rubén “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, que ayer no estaba ni enterado del proyecto de ley que aumenta las penas por delitos ocasionados en espectáculos de fútbol, presentado por primera vez en el Senado 2016 y reflotado en diciembre en Diputados, tras la suspensión de la final de River-Boca en el monumental.

Llegó a ser aprobado en el recinto y cuando la oposición reescribía cada artículo en el debate en particular, Martín Lousteau pidió que volviera a comisión y por ahora no hay fecha para tratarlo alguna vez. Tapia no lo sabía.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *