full screen background image
cuenca

Intendentes aseguran que no pueden pagar el aumento del 38%

Así lo afirmó el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca, quién precisó que el 90 por ciento de los municipios no tiene para pagar el aumento cerrado por Provincia.

El Presidente del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca, dijo que los municipios no podrán pagar el aumento del 38% y el bono de $5000, dispuestos por el gobierno provincial para la administración pública. El jefe comunal de Campo Santo aseguró que la situación es crítica para los municipios y contó que esperan reunirse con el jefe de Gabinete Fernando Yarade para analizar la situación.

Sobre los encuentros con la Asociación de Trabajadores del Estado, expresó que en algunas comunas se había pedido el 40 por ciento en su momento y ahora esperan que el Foro se reúna con Yarade para tratar las paritarias con cada intendente.

Por otro lado, se refirió a las obras que el Jefe de Gabinete anunció que no se concretarían y que estaban previstas para el segundo, tercer y cuarto trimestre del año; en este sentido, criticó que no se especificara lugar y beneficiarios para aclarar quiénes serán los perjudicados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *