full screen background image
20190315_112516

Lucha Docente| Luego de escuchar la contrapropuesta del gobierno, convocaron a Asamblea

Tras una nueva marcha masiva de docentes, esta vez a casa de gobierno, los delegados autoconvocadxs fueron recibidos por el jefe de gabinete quien les realizó una contra propuesta.

Noveno día de paro. Noveno día de lucha docente. Masiva convocatoria. Lejos de desanimarse, los docentes de Salta redoblaron esfuerzos y continuaron organizándose para continuar la lucha por salarios dignos, buscando un mejor número al firmado por los gremios que deberían representarlos y cuidarlos.

La tenue pero incesante llovizna del viernes lejos de ser un obstáculo, terminó convirtiéndose en una bendición para las almas que caminaban por avenida Entre Ríos como en una procesión para llegar hasta casa de gobierno, allá arriba, en el barrio Grand Bourg.

Algún analista podrá asegurar que la presencia del Centro Cívico en ese lugar, tiene una connotación tremenda de poder y observación al pueblo. Lo mira desde arriba del cerro, por encima de los hombros. Además, se encuentra totalmente alejado de las calles comúnmente utilizadas en las marchas que se realizan en el microcentro de la ciudad. No importa, los docentes llegaron.

Tras ser recibidos por Fernando Yarade, jefe de gabinete y aspirante a la gobernación, los docentes hablaron con las bases que se encontraban en las afueras del Centro Cívico ante una fuerte presencia policial, y les solicitaron que vuelvan a la plaza, a los acampes e informen que este sábado 16 de marzo, a horas 16 en el micro estadio Delmi, se tratará la contra propuesta realizada por el gobierno provincial.

La paritaria pasó del 23% al 38% en sólo dos semanas. Además, el bono que se pretendía abonar en dos partes, sería en un solo pago de $5 mil a depositarse este 28 de marzo.

 

El Detalle

  • Febrero: 5%
  • Marzo: 7,5%
  • Junio: 5%
  • Agosto: 7,5%
  • Octubre: 5%
  • Noviembre: 5%
  • Diciembre: 3%

Más artículo 883/15, más código 698 de 2%= 40%. Este último dos por ciento es para aquellos docentes con un solo cargo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 55 = 57