full screen background image
berruezo

En Orán pidieron la renuncia de la Ministra Berruezo

Un sector de docentes rechazó el acuerdo firmado por gremios y el Gobierno y ayer endurecieron su postura cortando rutas, haciendo piquetes y marchas en diversos puntos de la provincia.

Orán no se quedó atrás. Los docentes de esa localidad se movilizaron al concejo deliberante y lograron que los concejales de  Orán sacaron una resolución pidiendo la renuncia de la ministro Berruezo.

Esta petición fue por unanimidad:

Artículo 1°: Solicitar al Ministerio de Educación de la provincia de Salta se implemente el pliego de reivindicaciones elaborados por la Asamblea Docente Unidos de Salta que, entre otros,  establece:

  • Recomposición Salarial 2018 de un 20 %
  • Incremento Salarial del 30 % efectivizados hasta el mes de junio de 2019, con clausula gatillo para reajuste por inflación
  • No al cierra de las escuelas y aulas rurales
  • Titularización de los 600 docentes de Religión
  • Restablecimiento del pago del emolumento para jubilados y el 82 % móvil
  • Aumento del presupuesto para la refacción y mantenimiento de establecimientos educativos.

Artículo 2°: Repudiar la amenaza de descuesto de los días de paro por parte del Ministro de Gobierno Fernando Yarade, en tanto la legalidad del Paro Docente está en un todo de acuerdo con el Articulo 14 Bis de la Constitución Nacional y la legitimidad de masividad en la medida de fuerza.

Artículo 3°: Solicitar la Renuncia de la Ministra de Educación de la Provincia de Salta, Profesora Analia Berruezo, ante las graves denuncias de corrupción en la designación ilegal de docentes y venta de títulos apócrifos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 2 =