full screen background image
zava

Atropelló, mató y quedó libre

María Belén Méndez García Zavaleta fue condenada a tres años de prisión en suspenso y diez años de inhabilitación por homicidio culposo calificado.

El Tribunal de la Sala V puso punto final al juicio seguido contra María Belén Méndez García Zavaleta, la mujer que atropelló y mató a Diego Castro, mientras colocaba un cartel en Avenida Paraguay. Fue condenada a 3 años de prisión condicional, 10 años de inhabilitación para conducir y deberá realizar tareas de voluntariado.

Los jueces encontraron a García Zavaleta material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito calificado por exceso de velocidad, pero sin embargo la pena le permite seguir en libertad.

Los jueces ordenaron además la extracción de material genético de la condenada por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 1 =