full screen background image
docentes

¿Urtubey subestima a los docentes?

El conflicto con los docentes autoconvocadxs parece entrar en un camino sinuoso, sin perspectiva de recta final tras la “miserable” oferta que realizó el gobierno provincial.

por Ramiro Jiménez

Sexto día de paro docente. Sexto día que la marcha de los docentes se hace más convocante y genera adhesiones al por mayor.

Los delegados decidieron en asamblea no aceptar la oferta que el gobierno de Urtubey le realizó a última hora del día martes. Consideran a la última oferta recibida como “miserable” y dejó al descubierto la desconfianza y el fuerte rechazo a sus dirigentes sindicales, a quienes tildaron de traidores tras firmar el primer acuerdo del 23% sin consultar a los afiliados.

Docentes de Cachi, Aguaray, Campo Quijano, Molinos, Cafayate y otros tantos municipios, se suman a la lucha desde sus localidades, acrecentando el malestar de los funcionarios.

Además, hay que reflejar que más de 30 directores de escuelas capitalinas entregaron las llaves de sus escuelas para adherirse a las masivas protestas que inundan las calles de educadores.

Hasta que el gobierno no encuentre una oferta razonable para dar, los reclamos irán aumentando, cortando diferentes puntos clavos de la ciudad como la rotonda de Limache, San Pablo, Aunor, entre otras.

Finalmente, es de saber que cuando los funcionarios logren arrimarse a la oferta pretendida, los demás trabajadores del estado irán a reclamar por lo suyo, en medio de la crisis a la que nos  sometieron los mismos gobernantes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =