full screen background image
talles

Ley de talles: La industria asegura que no puede producir para todos los cuerpos

Un proyecto en el Congreso espera un estudio antropométrico a cargo del INTI. Los consumidores piden ampliar la oferta y las marcas proponen “normalizar” medidas.

Los legisladores tienen en carpeta un proyecto de Ley Nacional de Talles que pretende que en todos los locales de indumentaria haya un mínimo de ocho medidas disponibles. Según una encuesta de la ONG, al 38% de los argentinos siempre le cuesta conseguir su talle mientras que otro 31% dijo que eso le pasa “frecuentemente”.

El proyecto de ley presentado por la diputada Victoria Donda establece un plazo de 12 meses para el relevamiento. Frente a la propuesta y el reclamo de ONGs como Anybody, que promueven la aceptación de todos los cuerpos,  desde el sector de indumentaria advierten que, por escala y costos, “la industria no puede producir todos los talles”.

“Lo que hay que permitir es que cada empresa defina dónde está su consumidor y cuál va a ser el sector rentable”, sostuvo Alicia Hernández, de la Cámara de Indumentaria Argentina (CIAI). Hoy la curva de talles vigente está basada en un modelo regulado por las normas IRAM y las empresas aseguran que es una curva amplia. Pero los talles varían de marca en marca, no son uniformes, y en los locales de los shoppings centers no suele haber variedad de medidas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *