full screen background image
DANONE

Salta también aporta al crecimiento | Danone busca crecer en producción

El consumo de alimentos sin proteína animal crece al 20% anual en EE.UU., contra 2% del resto. En Argentina ese mercado todavía no se desarrolló. Salta produce para la multinacional agroalimentaria.

La firma láctea Danone, que en la práctica es la principal fabricante de yogures del mundo, le está buscando la vuelta a su negocio, en un contexto en el que el consumo de lácteos está estancado. Por eso decidió invertir fuerte para crecer en el segmento de productos vegetales.

Esta semana la multinacional, que tiene su base de operaciones en París, anunció la ampliación de su planta de producción ubicada en Pennsylvania, Estados Unidos, en la que concretó “una millonaria inversión” para expandir su capacidad de producción de yogures y postres a base de plantas.

El negocio lácteo de Urtubey, Paz Posse y Berruezo

PROLACSA según el Boletín Oficial N° 19.542 publicado el 19/05/2015, tiene designado como presidente a Carlos Fernando Berruezo y como vicepresidente a Cesar Augusto Torino.

“Hacemos Yogurísimo de vainilla y frutilla, y Gran Compra, que es una bebida láctea (…) Tenemos cinco tambos que nos remiten su leche en forma exclusiva. Además procesamos lo que nos entrega Campo Quijano (industria láctea de la zona) y Cosalta (Cooperativa Salteña de Tamberos). También recibimos leche de Córdoba (…) Nosotros estamos produciendo un promedio de 40.000 kilos de yogurt por día, de lunes a sábado. La distribución la hace Danone”, explicaba César Torino, en una entrevista brindada a infortambo.com

En el centro, está Facundo Urtubey. A su lado, Paz Posse. El segundo, ocupó el cargo de secretario de Asuntos Agrarios por 8 años, el primero estuvo en la secretaria de Promoción. Ambos son señalados como lobbystas de un selecto grupo de empresarios agropecuarios.

Facundo es quien se mueve. Es por esto que fue el responsable de abrir la puerta de la provincia a DANONE, y ayudar a que la empresa dirigida por Carlos, el hermano de la ministra de Educación de Salta, selle un acuerdo con el gigante internacional.

Lucio, además de dirigir Aguas del Norte y jugar al golf los fines de semana con José Urtubey, es socio de Facundo. Para dar un solo ejemplo ambos son parte de UNALPA SRL: una empresa polirubro que tiene como objeto “dedicarse a una serie de operaciones agropecuarias: explotación de establecimientos rurales, vitivinícolas, agrícolas, ganaderos, forestales, entre otras actividades y su industrialización y comercialización. También, el ámbito de actuación comercial de la sociedad abarca las operaciones inmobiliarias y de construcción”.

El tridente merece ser considerado, ya que están presentes en los pilares de la economía de  provincial e incluso compitió en las internas oficialistas bajo el nombre de Espacio Desarrollo y Trabajo, liderado por Lucio Paz Posse, quien demostró defender con honorabilidad los intereses del campo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 5 =