full screen background image
Cannabis

Muy cerca de Salta habrá un Centro de Producción de Cannabis

El boletín oficial de la nación fue publicada la resolución 76/2019, firmada por Patricia Bullrich, en la que autoriza la producción a escala de la planta, con fines científicos, medicinales y terapéuticos en Jujuy.

La firma Cannabis Avatãra S.E, con sede en Jujuy, fue habilitada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y se transformó en poseedora del primer centro destinado a la elaboración de cannabis medicinal de Argentina.

El presidente de la empresa es Gastón Morales, hijo del gobernador Gerardo. Mientras otras varias firmas y emprendimientos cooperativos buscan tener habilitación para producir marihuana medicinal, el trámite de Cannabis Avatãra duró relativamente poco.

El centro de producción estará cerca de Perico, en la Finca El Pongo (montada sobre tierras del Estado provincial), situada sobre la Ruta Provincial 1.

Según prevé la empresa del hijo del gobernador, de avanzar con la producción e industrialización, podría empezar a producirse aceite de cannabis “entre agosto y noviembre de este año”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 5 =