full screen background image
Gerardo Morales

Concentración, marcha y pañuelazo en la 9 de Julio

La actividad está motivada por “la tortura a la que fue sometida la niña de 12 años en Jujuy. Este hecho es repudiado por “el movimiento de mujeres, diversidad sexual y la población que pelea por el Aborto legal, seguro y gratuito”.

“El gobierno de Morales, su ministro de salud Bouhid, y la Iglesia montaron un operativo de incumplimiento a la Ley de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), ignorando el pedido que tanto la madre como la niña habían solicitado. Sin embargo fue obligada a parir, mediante una cesárea, una bebé que vivió 4 días”, indica el primer párrafo del comunicado de prensa.

Tras los acontecimientos conocidos públicamente, las organizaciones entienden que tras la existencia de un pedido formal de remoción del ministro Bouhid, es necesario “reforzar el pedido en las calles, para exigir el cumplimiento efectivo del derecho al Aborto No Punible en todo el país”.

En Salta, Urtubey mantuvo el decreto 1170/12 para obstaculizar la práctica del ANP durante 6 años. Finalmente tuvo que derogarlo, obligado por la lucha de las salteñas. A pesar de esto, durante 2018 se registraron 40 partos de niñas de entre 10 a 14 años.

Yo volveré a las calles

La jornada tiene como objetivo exigir justicia por el asesinato de Antonella Di Marzo, víctima de un crimen de odio, luego de que Gustavo Gareca, la golpeara salvajemente a la salida de un boliche.

Por este hecho, responsabilizan al gobierno de “Urtubey y sus funcionarios clericales, como Suriani, que asentados en una Justicia misógina y patriarcal, sostienen un régimen social basado en la heteronorma y la discriminación a la diversidad sexual y de género”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

75 + = 78