full screen background image
JMU

Obediencia, frialdad y AlternativaFederal

Llegué al Centro de Convenciones y me imaginé ver militancia; banderas, gorros y remeras. No había nada. Mucha seguridad y gente vestida formal. Había olvidado que los actos políticos cambiaron su apariencia hace varios años, al menos desde la irrupción de Cambiemos.

La imagen puede contener: 39 personas, multitud

Impulsados por el marketing , lo partidario tradicional, ese “aguante” militante, ya no tiene lugar. O por lo menos se cree que no suma a la hora de identificar a un candidato, siguiendo la lógica macrista.

Muchos llegaban apurados. Algunos con mala cara. El aire acondicionado, y también lo que iba a decir Urtubey (por supuesto), invitaban a no salir del hall.

Me pareció muy curiosa la frialdad de lo que se estaba viviendo. No existía un clima festivo. Era más bien un desfile de la obligación. Seguramente la espontaneidad no habrá sido la motivación para estar presente para muchos. Se notaba obediencia. Había que estar. Favores recibidos y puertas abiertas durante muchos años “invitaban” a presenciar el lanzamiento del “salteño que quiere llegar al sillón de Rivadavia”.

Un escenario central rodeado por cuatro tribunas, una en palco para los que acompañan políticamente la travesía nacional de Urtubey.

Un presentador, Guillo Kripper, el periodista cool de Salta, que solo hizo reír a Isabel Macedo. Luego testimonios de experiencias en Salta, emulando aquel acto de Cristina Fernandez de Kirchner en Racing.

El ex titular de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, una estudiante de Educación de la Universidad Nacional de Salta, un empresario hotelero, una emprendedora y Kevin Benavides. Solo palabras de agradecimiento para la gestión actual del Gobernador. Lógicamente fueron espontáneamente al acto y sus discursos fueron realmente sensatos y no pensados. Todos, obviamente, fueron puro elogios.

La imagen puede contener: 21 personas

Llegaba la hora de Juan Manuel Urtubey y sonaron las frases y palabras bonitas: “superar la grieta”, “consenso”, “paz social”, etc. Nadie las festejo como el gol de Marcos Rojo a Nigeria en el mundial de Rusia, pero hubo aplausos.Una de las expresiones finales del gobernador fue: “Alternativa Federal es un profundo acto de amor por una Argentina que todavía nos duele”.

La imagen puede contener: 31 personas, multitud y exterior

Es interesante a veces observar como se pretende generar algo “nuevo” olvidando que se fue protagonista del pasado. Pero el “amor” a la vocación de servicio y a lo público logran que el sacrificio exista otra vez, el sacrificio de querer manejar al país como se maneja a Salta, un ejemplo de administración responsable en material de salud, educación, trabajo, etc. ¿O no?

La imagen puede contener: 38 personas, personas sonriendo, multitud

Así pasó el lanzamiento de #AlternativaFederal; un ostentoso acto a la medida de la imaginación política de aquellos que quieren continuar ejerciendo poder sin interrupciones.

Fotos: Sr. Thompson




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 76 = 82