full screen background image
Isa

¿Qué buscaban los federales y Afip en la municipalidad?

Los 11 allanamientos efectuados por la Justicia Federal golpearon al penúltimo de los candidatos  que pretenden llegar al Grand Bourg, Miguel Isa

En la primer plana de la corrupción en Salta, Miguel Isa ocupa un lugar privilegiado. Hoy vice de Urtubey, acaso a pesar de él,  el hombre de Colonia Santa Rosa hasta ahora evitó el llamado de la Justicia. Sin embargo, tras los allanamientos efectuados por Afip y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, las cosas cambiaron.

“Habría que ser indulgentes con Miguel. Ocurre que no se llevó él solo la totalidad de valijas para acrecentar su sospechoso patrimonio, sino que otros participantes del saqueo a las arcas municipales, también tendrían que ser sometidos a la investigación”, murmuró un viejo conocedor de la política salteña.

En ese sentido, amplía. “Entiéndase familiares, empresarios y amigos. Admitiendo la clemencia, es menester señalar que mucha gente aguarda verlo sentado en el banquillo de los acusados. Y él es consciente de eso.  Sabe que a pesar de que haber recaudado bajo un sistema delictivo difícil de probar, dejaron huellas”.

Un viejo perro callejero que maneja ciertos datos importantes, aseguró que “el gran negocio de Miguel fue la tercerización de la obra pública, que dejó de hacerse por administración, dejando morir a la vieja hormigonera para ser reemplazada por empresas que nacían y morían en el lapso de un año, pero que facturaban millones a la municipalidad de Isa”.

En las mesas de café se rumorea que la hipótesis de Afip sería buscar datos de  “empresas sin capacidad económica, creada con el objeto de facturar servicios a la Municipalidad de la Ciudad de Salta y, además, evadir impuestos”.

Fuente: Opinorte




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 31 = 33