full screen background image
pana

Cierran más de 200 panaderías y decretan la emergencia del sector

La Federación Argentina de Industrias de Pan decretará la “emergencia nacional de las panaderías”, que ya produjo el cierre de más de 200 locales en el 2018.

Fuentes de Faipa adelantaron que este lunes a las 13 en la sede de la entidad, “se anunciará el estado de emergencia de las panaderías de todo el país por no poder afrontar el pago de los servicios de luz, gas y agua; por la agobiante presión tributaria; y la dolarización de las materias primas”.

Asimismo, la entidad denunciará la falta de respuestas por parte del presidente Mauricio Macri. “El urgente pedido de audiencia al presidente, efectuado el 21 de diciembre, todavía no fue respondido. Nosotros terminamos el año llorando el cierre de más locales, y Macri no nos escucha y sigue de vacaciones en el sur”, plantearon desde la industria del pan.

Durante el 2018, la harina de trigo -principal insumo para la elaboración de panificados- subió un 131 por ciento, siendo por lejos el producto alimenticio que más se incrementó el año pasado. “Las ventas bajaron entre un 40 y un 50% el año pasado, frente al 2017, o sea que nosotros estamos trabajando a pérdida”, dijeron desde Faipa.

Así también, la entidad bonaerense indicó que “vemos un 2019 muy difícil, con cierre de panaderías”, y destacaron que “en todo el país se comenzaron a cerrar panaderías y los despidos a empleados”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =