full screen background image
rapi

Amenazan con cobrar un plus a quienes pagan sus facturas en efectivo

Aseguran que los bancos no quieren recibir efectivo, dado que el Banco Central no se los recibe. Por esta razón, las empresas están pensando en trasladar esta suma a los consumidores, lo que podría aumentar aún más los costos de los servicios.

Según algunas empresas, el Banco Central no les recibe billetes a los bancos, y éstos a su vez les cobran una comisión (del 0,5 al 1%) a las grandes empresas que les llevan efectivo. Entre ellas está Rapipago y Pago Fácil. Ante esto, las empresas de cobranza ya comenzaron a trasladar ese plus a los clientes que paguen en efectivo. La comisión alcanza en algunos casos, el 1% a quien vaya a pagar su factura con dinero en efectivo.

Hoy las empresas de cobranza reciben pagos por unos 90.000 millones de pesos al mes en sus 15.000 locales distribuidos por todo el país. Pero de ese monto, solo el 10% se realiza con tarjetas de débito. El resto: billetes.

Los bancos defienden el cobro de la comisión: dicen que se llenan de billetes que exceden los que necesitan para cubrir las exigencias del BCRA, y como no pueden colocarlo en Leliqs (el BCRA sólo recibe transferencias electrónicas) por esos billetes sufren un costo financiero, intolerable en tiempos de alta inflación y altas tasas de interés.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

49 + = 53