full screen background image
wichi

Continúa el acampe de más de 70 wichís en el centro salteño

Octorina Zamora, referente de la etnia wichi confirmó que desde hoy se encadenarán en la Plazoleta IV Siglos. Recrudece la lucha del grupo de 70 integrantes de la comunidad que reclaman hace cinco días en pleno centro la designación de una docente de  su comunidad.

Hasta el momento, la respuesta desde el Ministerio de Educación es intransigente, y argumenta que la maestra no cumple con los requisitos. En tanto, en la jornada de ayer, el Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Arias, recibió a un grupo de manifestantes, escuchó el reclamo, pero según plantearon desde la comunidad, la solución no asomó.

En dialogo con El Tintero de Salta, Octorina Zamora explicó “nosotros necesitamos de forma urgente la designación como directora de una hermana wichi” y agregó “las escuelas rurales siempre se usaron para que vayan aquellos que están prontos a jubilarse, porque lo hacen con un sueldo lindo”.

Por otra parte, Zamora agregó que quienes firmaron el documento en contra de la lucha de la comunidad fueron “presionados por gente del intendente de Embarcación, Alfredo Llaya”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 6 =