full screen background image
servicios propios

El IPS se cae a pedazos cuando llueve

Luego de la fuerte lluvia caída en nuestra ciudad, se conocieron imágenes de la sede “Servicios Propios” del IPSS en donde se ve el techo caído al entrar agua por todos lados.

“Servicios Propios es un sector de la Obra Social de la Provincia, dedicado al asistensialismo, prevención, tratamiento, rehabilitación y educación del afiliado”, indica la web oficial del Instituto.

Y remata: “Cuenta con una infraestructura diseñada para brindar tratamientos de rehabilitación desde las diferentes áreas, además de contar con aparatología de última generación, considerado como uno de los referentes del Noroeste Argentino”.

 

En las imágenes se observa parte del cielorraso caído y cómo se filtra agua por todas partes, denotando falta de mantenimiento. En este edificio trabajan diferentes áreas como Kinesiología y Fisioterapia, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Nutrición, Enfermería y Podología.

 

El millonario despilfarro

Recientemente el presidente del Instituto Provincial de Salud de Salta, Martín Baccaro, inauguró el “nuevo” edificio donde serán trasladadas las oficinas de Mitre y Belgrano y de 20 de Febrero 332.

Se trata del viejo edificio de Mitre 355, donde antiguamente funcionaba Anses y que el “viernes 10 de diciembre de 2010 sufrió un principio de incendio que ocasionó importantes daños en el tendido eléctrico y de sistemas”, publicó en aquel entonces El Intransigente.

El contrato de alquiler tiene vigencia del 1º de julio de 2017 al 30 de junio de 2020 por un monto total de $9.449.600,00

Se deduce que a la fecha el IPS despilfarró un poco más de $4,000,000 en 18 meses, por el galpón de las oficinas actuales, y que ese dinero podría haberse destinado a la reparación y/o mantenimiento de otros edificios, como el de Servicios Propios, por ejemplo.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

73 + = 76