full screen background image
juan

Urtubey | “Voy a ser candidato a presidente”

El gobernador confirmó que irá por “Alternativa Federal”. Dijo que “es probable” una interna con Massa, que Macri fracasó y que hay que superar al kirchnerismo.

“Voy a ser candidato a presidente porque para salir de la crisis tenemos que salir de la grieta que nos ofrecen Macri y Cristina”, dijo el político en dos entrevistas con “La Nación” y “Infobae”. “Macri fracasó”, explicó rotundamente.

Urtubey no descartó tener que ir a elecciones internas con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ya que ambos piensan que es necesario” salir de la grieta e ir a un gobierno de unidad nacional”. “Necesitamos construir una Argentina desarrollista donde la producción y el trabajo sean el eje de la política pública y no variables que se acomoden según la macroeconomía”, dijo.

“Vengo gobernando una provincia desde hace mucho tiempo y he planteado un modelo de país mucho más federal”, dijo Urtubey asegurando que a Massa le falta una mirada federal “por origen, naturalmente”. Urtubey dijo a “La Nación” que propone “un sistema parlamentario con un jefe de Gabinete designado y removido por el Congreso”.

“Tenemos que salir de la lógica de macrismo y kirchnerismo. Eso no le sirve a la Argentina”, dijo a Infobae. “Hay que construir algo superador. Porque si queremos ir hacia el futuro, nuestro patrón referencial es el futuro de Argentina, no el pasado”. El gobernador y ya precandidato a la presidencia, cree que Argentina también tiene que superar a Cambiemos y a Macri: “Si el pasado fue hace dos años, tres o veinte, es lo mismo”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *