full screen background image
Mathieu

Imputaron a dos hermanos campesinos por la desaparición del francés

Mathieu Martín, tenía 32 años al momento de su desaparición y era mochilero. Fue reportado como desaparecido 8 de agosto pasado. El joven fue visto por última vez en la localidad jujeña de Tilcara.

Según los datos aportados por sus familiares, tenía previsto trasladarse a la localidad de Islas de Cañas y luego a la ciudad de Orán, al norte de Salta.

Para los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero, los hermanos Juan y Froilán Cuevas son responsables de la desaparición del turista francés. Por este hecho, Ramos Ossorio imputó a los mencionados por el delito de homicidio simple, aún sin haber encontrado el cuerpo.

El fundamento, de Ramos Ossorio para imputar a los hermanos Cuevas, se sustenta en la declaración de una hermana de Juan y Froilán, que los vincula con la desaparición del francés y en el testimonio de un testigo que manifestó “haber visto y dialogando con una persona de fisonomía y características físicas similares a la de Mathieu Martin en el paraje San Isidro”.

La hipótesis que maneja el fiscal, es que al arribar “a la zona donde residen los hermanos Cuevas en procura de ubicación del sendero correcto para dirigirse a la ciudad de Orán, los acusados, de forma imprevista, lo habrían atacado y procedido a deshacerse del cuerpo aprovechando las características topográficas de la zona”, consigna el sitio web oficial Fiscales Penales de Salta.

Los detenidos e imputados se dedican “a la cría de ganado caprino y bovino, y por la actividad que desarrollan se asientan en distintos parajes de esa zona montañosa”, dijo el fiscal.

Durante la audiencia de imputación, Juan Cuevas prestó declaración, mientras que su hermano se abstuvo de hacerlo. En sus dichos, el primero reconoció haber visto y tomado contacto con el desaparecido pero dijo que luego se marchó y desconoce su paradero.

Fuente: La 750 Salta




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =