full screen background image
Lamas

Pidieron juicio para el excura Lamas por abuso sexual

El fiscal Sergio Federico Obeid, solicitó juicio para el exsacerdote por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado.

Los delitos que se le imputan a Lamas son por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser sacerdote y por la guarda, en concurso real con los delitos de abuso sexual simple agravado en perjuicio del exmonaguillo Juan Carlos García, y por el delito de promoción a la corrupción de menores agravada por la guarda de otra víctima.

Obeid detalla las denuncias radicadas por ambas víctimas y adjunta el contenido de sus declaraciones filmadas, donde relatan de forma pormenorizada los abusos de los que fueron víctimas y responsabilizan al exsacerdote.

También se consignan los numerosos testimonios recogidos durante la investigación, y la abundante documentación solicitada. El fiscal explicó que resta aún incorporar el resultado de las pericias psicológicas del imputado y otros informes.

Respecto a la solicitud de allanamiento al Arzobispado de Salta, que fuera denegada por el Juzgado de Garantías interviniente, explicó que espera la resolución del Tribunal de Impugnación donde insistió con el cumplimiento de la medida, a fin de obtener el expediente eclesiástico del proceso que debió afrontar Lamas en el seno de la Iglesia por abuso sexual.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

79 + = 83