full screen background image
arma

En Salta los policías no podrán disparar sin dar la voz de alto

El Gobernador Urtubey dijo que la resolución nacional precisa aclaraciones para esos casos. En la provincia ya hay un amplio marco normativo para el uso de las armas.

Aunque el Gobierno nacional quiere que las provincias se adhieran a la nueva resolución que habilitó a las fuerzas federales de seguridad a disparar sin tener que dar la voz de alto, en Salta aseguran que todavía no hubo un pedido formal.

Cualquier modificación debería pasar por la Legislatura. Fuentes del Ministerio de Seguridad local aseguraron que, por ahora, no habrá cambios en las formas en que proceden los uniformados.

Uno de los puntos que cuestionó el gobernador Urtubey en el canal TN fue que, “El reglamento planteado puede llegar a tener un gris”, dijo. “Estaría bueno precisar el tema del peligro inminente de la fuga. El resto del protocolo está dentro del marco de la ley vigente en la Argentina, con lo cual no crea nada nuevo”, expuso el mandatario salteño.

Angel Silvestre, jefe de la Policía de Salta, dijo que por lo pronto analizarán las normativas locales, para contrastar con la resolución nacional.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 1 =