full screen background image
fran2

Francia | Marcha atrás al aumento de combustible

El primer ministro Edouard Philippe anuncia hoy una “moratoria” al aumento de los precios de los combustibles, que estaba programado para entrar en efecto el 1 de enero.

De acuerdo a medios franceses la medida será anunciada por el primer ministro, Édouard Philippe, el que va a comunicar “una moratoria”  al incremento del precio del combustible en un encuentro esta mañana con su grupo parlamentario en la Asamblea Nacional.

Philippe aprovechará la ocasión para presentar otras medidas para intentar calmar las demandas de los Chalecos Amarillos, que el pasado sábado protagonizaron protestas en París.

Tanto Macron como el primer ministro se habían mostrado renuentes a suspender el polémico aumento. Pero la presión del movimiento de Chalecos Amarillos y el apoyo popular al manifestantes hizo repensar al Gobierno el incremento.

Por otra parte, fuentes oficiales confirmaron la anulación de una reunión prevista entre algunos portavoces de los Chalecos Amarillos y el primer ministro prevista para este martes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 14 = 21