full screen background image
Pablo Escobar

Pablo Escobar | “Me matan, Limón”

Un disparo en la cabeza concluyó con la vida de quien fue en su momento el hombre más buscado del mundo.

 

Sin embargo, pese a los 25 años que pasaron, todavía se discute quién apretó el gatillo para el balazo que liquidó a Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Son varias las teorías y atribuciones que se han realizado sobre cómo fue la muerte de uno de los narcotraficantes más famosos de la historia y algunas de ellas chocan con la “versión oficial” contada por las autoridades colombianas en su momento.

El relato sostenido en ese entonces señala que fue un oficial de policía el que acribilló al entonces líder del Cartel de Medellín, sin embargo, desde otros bandos salieron narraciones tan distintas que van desde la autoría de paramilitares hasta un suicidio.

Lo que se sabe de verdad es que el famoso Pablo Escobar murió el 2 de diciembre de 1993, con 44 años recién cumplidos, en la ciudad que convirtió en su refugio y trinchera.

 

Inmortalización Ricotera

“Ni bien amainó, la tormenta, olvidó, las promesas hechas otra vez! Me matan, Limón Hijueputas, Limón! Por los techos viene el bloque, otra vez!”, así arranca la letra de “Me matan, Limón”, un tema de Los Redondos que cuenta el final de uno de los narcos más peligrosos de la historia.

El relato de los últimos minutos del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, y su guardaespaldas de mayor confianza, Álvaro de Jesús Agudelo, apodado “Limón”, reconstruye la desesperación de la huida y el dolor de la captura.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

84 + = 91