full screen background image
geria

Geriátrico | Detuvieron a la encargada por lesiones y abandono de persona

La fiscal penal 4, Gabriela Dávalos, formalizará la imputación contra Marta Condori, la encargada de la residencia para adultos mayores Hogar Sustituto, quien se encuentra alojada en la Alcaidía Judicial tras la detención concretada en horas de la tarde de ayer, a pedido de la fiscalía. No se descarta sumar otros delitos.

La investigación penal del caso se inició a partir de la denuncia de una ex empleada de la institución, como así también por noticia criminis que surgieron de distintos medios que abordaron los incidentes referidos por la denunciante.

Ayer a la tarde la fiscalía llevó adelante una inspección ocular en la residencia, donde se obtuvieron otros testimonios respecto a malos tratos recibidos por parte de los ancianos alojados en la institución, la que se mantiene con fondos del estado. A partir del resultado de estas medidas y otras diligencias practicadas, la fiscal solicitó la detención de Condori.

Dávalos confirmó la detención y adelantó que la calificación inicial es por los delitos de lesiones leves agravadas, abandono de persona e incumplimiento de deberes de funcionario público, aunque no se descarta que se sumen otras imputaciones, las que se definirán a medida que avancen la investigación.

Respecto a los ancianos víctimas, la fiscal informó que la mayoría de ellos quedaron bajo la tutela de sus familiares, mientras que para el resto se dispuso la atención por parte de la Asesoría de Menores e Incapaces en turno. Respecto a la imputación, la audiencia se realizará en horario matutino.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 20 = 21