full screen background image
pyme2

Bono de fin de año | Otorgarán financiamiento para Pymes por $22.000 millones

El Ministerio de Producción anunció el lanzamiento de una línea de créditos especial con tasa subsidiada, que ayudará a las empresas a pagar el bono. El bono se pagará en dos cuotas: 50% en los salarios de noviembre y 50% en los de enero (a cobrar en diciembre y febrero).

El Gobierno lanzó una nueva línea de financiamiento para capital de trabajo de las Pymes por un total de $22.000 millones, a 90 días, con tasas anuales del 38% para quienes la tomen en los bancos públicos y del 45% en el caso que lo hagan en entidades privadas.

El anuncio llega en un momento en que muchos empresarios critican al Gobierno por la imposición del bono de fin de año para los empleados, medida que podría complicar las finanzas de las firmas más pequeñas.

Para los bancos públicos la tasa final para las Pymes es del 38% a un plazo de hasta 90 días. Los bancos que participan son el Provincia de Buenos Aires, de Córdoba y el Banco Ciudad y la línea tendrá vigencia hasta el 28 de febrero del año que viene.

En el caso de los banca privada la tasa final será del 45% y el compromiso fue asumido por los bancos Francés, Santander, HSBC, Patagonia, Supervielle, Macro, Galicia, y Credicoop.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 20 = 28