full screen background image
abuso

Condenado por abusar de su hija y de la hija de su pareja

Un hombre oriundo de Chile fue condenado en juicio abreviado a 6 años de prisión de cumplimiento efectivo tras ser denunciado por cometer actos de abuso sexual en perjuicio de la hija de su pareja y de su propia hija, ambas menores de edad. Los hechos se conocieron a través de la institución educativa a la que concurría una de las niñas.

El hombre está acusado de los delitos de tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado, abuso sexual simple agravado (continuado) y abuso sexual simple agravado en concurso real.

Los hechos de abuso se conocieron cuando la hija de la pareja del acusado los reveló en la institución educativa a la que concurría y a partir de allí, con la intervención de la Asesoría de Menores e Incapaces 2, se radicó la denuncia y se inició la investigación. Según lo relatado por la menor, la pareja de su madre, la sometía a distintos actos de abuso sexual y también lo hacía con su pequeña hermana.

Luego de recibir la confesión del acusado, la jueza María Livia Carabajal, lo condenó a la pena de 6 años de prisión de ejecución efectiva y en el mismo fallo, dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

68 + = 76