full screen background image
cta2

Bono de fin de año | Se prevé un paro nacional

A pesar de que la CGT se mostró ‘conforme’ con el bono para compensar el derrumbe salarial producido por la devaluación y la estampida de precios, el Frente Sindical, las CTA y los movimientos sociales seguirán adelante con el paro.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN), junto a las otras centrales sindicales (las CTA Autónoma y de los Trabajadores) y movimiento sociales, consideran que el bono es un mero paliativo que no cubre la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores formales, que deja afuera a jubilados, organismos estatales descentralizados – como INTA y Anses -, y a los trabajadores informales que representan un 40% de la población económicamente activa, en medio de la incertidumbre anunciada de las Pymes para afrontar el pago.

Así, los sectores gremiales más duros buscan confluir en un paro durante este mes. Mientras ambas CTA se movilizarán este miércoles frente al Congreso – en contra del Presupuesto de ajuste del FMI – volverán a coincidir en la calles con el Frente que encabeza Hugo Moyano, el 30 de noviembre, en medio de la cumbre del G-20 en Buenos Aires.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 2 =