full screen background image
singh

Diputado Singh | Solicitan detención y desafuero por robo calificado y privación de la libertad

El fiscal penal de la UNICROH, Federico Jovanovics, solicitó ante el Juzgado de Garantías 1 que inste ante la Cámara de Diputados el desafuero del legislador, contra quien se abrió un decreto de imputación por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.

La Fiscalía explicó que se trata de un ilícito denunciado por el sereno de la empresa Nutribras SA, dedicada al proceso de envasado de porotos,  cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en la ciudad de General Güemes, circunstancias en que un grupo de sujetos, entre los cuales identificó a Jonathan Diez, proveedor de porotos de la empresa, ingresó al predio y luego se concretó el robo de maquinarias.

Por su parte, Diez denunció que fue privado de su libertad y obligado a presentarse con los acusados en la empresa a fin de que los mismos puedan concretar el ilícito, hecho que fue cometido con el uso de arma de fuego. El hecho respondería a una disputa por el cobro de cheques entre la empresa y el diputado Singh, cuya participación en los hechos quedó probada por las filmaciones registradas por las distintas cámaras de video vigilancia que posee la empresa.

Al respecto, el fiscal, en el pedido de desafuero contra el legislador, señaló que surge con “con claridad que Kuldeep Singh junto a los otros imputados, cumplió un rol protagónico en la retención de Jonathan Diez y posterior robo a la empresa Nutribras”. Entre otras pruebas, Jovanovics indicó que existen testimoniales que comprometen al diputado, como así también las imágenes de las cámaras lo captan en la escena del delito.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *