full screen background image
embara

Jujuy | Hay 30 alumnas embarazadas en un colegio

En medio de la avanzada de grupos antiderechos contra la ESI, se conoció el caso de una escuela jujeña con múltiples embarazos adolescentes, algo que se repite en otros colegios. Son chicas de entre 12 y 19 años de la escuela secundaria del barrio Alto Comedero.

En una escuela municipal de nivel medio mixta a la que asisten 200 alumnos en total 30 de las chicas están embarazadas. Las jóvenes tienen entre 12 y 19 años y, de acuerdo con un relevamiento local, muchos de esos embarazos fueron consecuencia de violaciones y abusos intrafamiliares. Según datos oficiales de la provincia, alrededor del 60 por ciento de los abusos ocurren en el hogar.

En este sentido, Patricia Morales, responsable del Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación provincial dijo que “En el Operativo Aprender, en la encuesta, el 80% de los estudiantes había pedido tener información. Y es lo que estamos tratando de hacer, de que llegue a todos y todas las alumnas de todos los niveles. Hay un gran apoyo político para que eso ocurra”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *