full screen background image
lamass

Excura Lamas | Nueva denuncia de abuso sexual

Ayer se presentó en la Justicia Carla Morales Ríos, quien también habría sido víctima del ex sacerdote en Rosario de Lerma, quien acusó al ex cura Emilio Raimundo Lamas por abuso sexual con acceso carnal.

En la denuncia, la víctima relata que siendo adolescente, aproximadamente de 13 o 14 años, se encontró con Lamas en la casa de un vecino donde había una reunión de catequistas y que el entonces sacerdote, comentó que iba hasta la iglesia en Campo Quijano y le pidió permiso a su madre para que lo acompañe. En el viaje, dice que fue sometida a tocamientos y comportamientos inadecuados y ya de regreso en Rosario de Lerma, la llevó a la parroquia de Rosario de Lerma con la excusa de “rezar” y allí abusó sexualmente de ella. La damnificada relata que el ex sacerdote le dijo que no dijera nada de lo sucedido, que fuera “un secreto” y así lo conservó por vergüenza.

La denuncia fue girada a la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, donde Lamas ya fue imputado por otro caso de abuso en perjuicio de un ex monaguillo. Desde la Fiscalía ya se iniciaron actuaciones preliminares en torno a esta nueva denuncia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *