full screen background image
Federico Diez

Juez Diez | Ratifican pedido de juicio por lesiones y amenazas

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 4, Elisa Pérez, escrito mediante, ratificó el viernes pasado el pedido de juicio en contra del magistrado por los delitos de lesiones leves agravadas por relación preexistente y violencia de género y amenazas con arma de fuego.

La jueza Victoria Montoya del Tribunal de Juicio, resolvió anular el requerimiento de juicio presentado oportunamente por la fiscal Pérez en virtud del fallo resuelto por su par de Impugnación, por lo que la fiscalía en el plazo legal correspondiente, el viernes pasado se presentó para responder respecto a la acusación.

En ese marco, Pérez en contestación a la notificación recibida sobre esta resolución el 22 de octubre pasado, insistió en que el juez Diez sea enjuiciado por los delitos mencionados. Cabe mencionar que respecto a la acusación por lesiones leves agravadas por relación preexistente y violencia de género, había sido confirmada por la jueza de Impugnación, por lo que el requerimiento realizado por este delito se mantiene firme desde la elevación a juicio.

Respecto al delito de amenazas con arma de fuego imputado al juez, y en respuesta al pedido de información complementaria del hecho, la fiscal agregó detalles al respecto, los que surgen de una ampliación de declaración testimonial de la víctima, la que fue presenciada por las partes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *